El Festival

El Festival de Cine Iberoamericano IMPERIA presentará su primera edición entre los días 18  y 24 de septiembre en la ciudad alemana de Constanza. Estará dirigido a una amplia audiencia, a la que se le presentará una selección actualizada y de alta calidad de largometrajes, cortometrajes, documentales y de ficción.

Las películas a exhibirse representan a Iberoamérica en su diversidad cultural e incitan a una reflexión sobre la región y difunden el trabajo artístico cinematográfico, así como también los idiomas hablados en los países que conforman este territorio iberoamericano. Además del español, portugués, catalán y gallego nos esforzaremos en conseguir producciones en lenguas autóctonas de América Latina como por ejemplo el guaraní, el quechua o el aymara.

Selección Oficial:

En competición entrarán largometrajes del género documental filmados en Latinoamérica o Europa de temática libre pero que reflejen la cultura iberoamericana con una duración superior a 45 minutos. El único premio del jurado estará dotado de 3.000 euros más trofeo.

Además habrá una mención especial para elegir a la mejor Opera Prima. La selección se hará en conformidad con la puntuación del público asistente. El Premio del Público se llevará a cabo mediante votaciones emitidas después de la proyección de la película y al ganador se le otorgará una estatuilla de la Imperia.

La Dirección del festival constituirá un Comité de Selección compuesto por profesionales y expertos que realizará el visionado y la evaluación de todas las obras recibidas.

Este Comité de Selección será el encargado de decidir cuales películas forman parte del programa del festival así como la sección dentro de la cual competirán cada una de las obras seleccionadas o si estas serán programadas fuera de competición.